Blog

Los mejores libros para ayudarte a decorar tu casa
Los mejores libros para ayudarte a decorar tu casa
Todo el mundo quiere tener una casa perfecta, una casa hecha a su medida, diseñada y decorada a su gusto. Contar con un profesional es la mejor forma de lograrlo, pero si prefieres hacerlo por tu cuenta estos libros serán tu mejor guía.
Fecha:
30 de agosto de 2021
Escrito por:
Jorge Sanfulgencio Tomé

Decorar una casa es algo que la mayoría, en algún momento de nuestras vidas, acabamos haciendo. Por supuesto, como en todo en esta vida, contar con un profesional (en este caso, decoradores, interioristas y también algunos arquitectos) es la mejor opción para obtener un resultado óptimo con el mínimo esfuerzo. Pero, aunque mucha gente opta por contratar a un profesional, hay otros muchos que prefieren hacerlo ellos mismos valiéndose de la ayuda de libros y revistas de decoración e interiorismo.

No hay nada más personal que nuestra propia casa y decorarla por nosotros mismos puede ser muy gratificante, toda una experiencia para conocer más a fondo nuestros propios gustos. Pero que decidamos emprender este viaje solos no quiere decir que no podamos contar con un poco de ayuda externa, es ahí donde entran en juego los libros que comentaremos a continuación.

Existen cientos de libros sobre decoración e interiorismo, pero casi todos ellos pueden agruparse en tres grandes grupos:

  • Libros con ejemplos de interiores. Siempre llenos de montones de fotografías a todo color.
  • Libros a modo de guía. Combinan las fotografías y los dibujos para darnos consejos y trucos útiles.
  • Libros técnicos para profesionales. Se centran sobre todo en los planos y los dibujos.

Aunque solo hablamos de 5 libros en este artículo, hemos intentado reunir los mejores representantes de cada uno de estos grupos con alguna sorpresa interesante.

The Interior Design Handbook de Frida Ramstedt

El diseño escandinavo es actualmente uno de los más utilizados en todo el mundo para decorar y amueblar casas. La diseñadora Frida Ramstedt, autora de este libro, es la creadora de Trendenser.se, el blog de interiorismo más importante de Escandinavia, por lo que sabemos que estamos en buenas manos cuando consultamos este libro. Aunque el libro está en inglés, merece la pena tenerlo por todos sus consejos y trucos. Además, cuenta con sencillos dibujos con medidas que debemos conocer si no queremos cometer ningún error en nuestra casa.

Decoración Home Staging de Anna García

Seguro que has visto alguna vez algún programa de decoración o reformas en los que antes de entregar la casa, no solo la amueblan, sino que además ponen comida en la mesa, flores en la cama, ropa en los armarios, etc. generando un efecto de una casa espectacular y, al mismo tiempo, acogedora. Eso que has visto es el “home staging”, una práctica que permite hacer una casa muy atractiva en muy poco tiempo. Este libro explica en extenso detalle como lograr este efecto e incluso llega a hablar de precios o de como sacar buenas fotos de una casa. Aunque el libro está enfocado a la decoración e interiorismo dentro del sector inmobiliario, pensando siempre en vender o alquilar una casa, da consejos muy interesantes para dejar tu casa “de revista”.

Interiors Now! de Taschen

Los libros de Taschen tienen mucha fama entre los profesionales del diseño y no hay arquitecto, aparejador o interiorista que no tenga en su casa varios libros de esta famosa editorial. Si buscas un libro de arte, arquitectura, diseño o fotografía, con cientos de imágenes de muchísima calidad, Taschen tiene el libro perfecto para ti. Por supuesto, el interiorismo no podía ser excepción y aparte del libro que aquí mencionamos, la editorial cuenta con otros 32 libros (de momento) sobre decoración. Aunque plataformas como Pinterest y Houzz van quitando protagonismo a este tipo de libro, siempre es recomendable contar con algún volumen en casa para poder consultar y coger ideas de forma rápida y sencilla.

Color, espacio y estilo de Chris Grimley y Mimi Love

Aunque este libro está pensado para profesionales del sector, ofreciendo, entre otras cosas, consejos en gestión de proyectos o técnicos de dibujo, es una guía extremadamente práctica para conocer y aprender la parte más técnica de la decoración y el interiorismo. Ten en cuenta que, si lo que buscas son libros con colores, materiales o con muchas fotografías, es mejor centrarse en el resto de libros de decoración e interiorismo mencionados en este artículo. Como el subtítulo del libro nos indica “Detalles para diseñadores de interiores”, el público objetivo de este libro son los profesionales.

La Casa De Tus Sueños de Drew y Jonathan Scott

No vamos a mentir a nadie, aun siendo arquitectos y dedicándonos a hacer reformas, nosotros también vemos los programas de los gemelos y es que su éxito es innegable. No hay cliente que no nos mencione este programa en algún momento, ya sea porque han visto alguna idea que les ha gustado o porque dicen que les recordamos a ellos, algo que nos tomamos como un cumplido. Centrándonos en el libro, los gemelos trasladan magníficamente sus conocimientos, así como su carisma y humor, al contenido del libro, que se hace muy ameno de leer. Una lectura perfecta para aficionados del interiorismo y de este tipo de programas. Solo un punto para tener en cuenta, hay parte del libro que está muy centrado en el mercado americano y no se traslada bien a España, pero aún así merece la pena su lectura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Es el “llave en mano” un método fiable para construir?
¿Cómo es una casa de steel framing?
Qué es el confort de una casa y cómo se puede medir
¿Cuál es el precio de una reforma integral en Madrid?
7 pasos a seguir para construirse una casa de principio a fin
Tu reforma de calidad, con la confianza de un arquitecto a tu lado.

Consúltanos sin compromiso.