Blog

Qué regalar a alguien que se ha comprado una casa. 10 ideas.
Qué regalar a alguien que se ha comprado una casa. 10 ideas.
En este post recopilamos los mejores regalos para alguien que estrena casa. 10 ideas prácticas, decorativas y tecnológicas para regalar y mejorar un poco más la casa de cualquier persona.

Fecha:
20 de diciembre de 2021
Escrito por:
Arrevol

Es típico tener un detalle con aquellos amigos o familiares que estrenan casa, ya sea porque se han comprado una vivienda nueva, porque han reformado por completo su vivienda o porque se han construido una casa desde cero, es habitual acudir a visitarla para ver el resultado y llevar algún regalo.

Así que en este post recopilamos 10 buenas ideas para regalar a esas personas que estrenan casa o que se mudan. El criterio que hemos seguido es el de hacer un regalo original y que, al mismo tiempo, contribuya a mejorar la casa en sí misma y el confort de los que viven en ella.

Plantas que limpian y renuevan aire

Todas las plantas, además de servir como elemento decorativo, contribuyen a equilibrar los niveles de CO2 y oxígeno del aire de nuestras viviendas. Pero hay algunas especies específicas que no solo absorben el CO2, si no también los formaldehidos y los compuestos orgánicos volátiles, así como otros componentes perjudiciales que están en el aire.

En 1984 la NASA creó un listado de plantas purificadoras de aire donde las clasificaba según el tipo de componente que neutralizaban. Además, recomendaba emplear de 15 a 18 plantas de tamaño medio en macetas de unos 20 cm de diámetro para una casa de 170 metros cuadrados.

Aunque no todo el mundo quiera tener 18 plantas en casa, es un buen regalo con doble función: decorativa y purificadora de aire; así que aquí os dejamos 3 especies de plantas que son bonitas y además, según el informe de la NASA, purifican el aire más que otras:

Medidor calidad del aire Aranet4

Para vivir en un ambiente sano y confortable qué mejor que conocer si el aire que respiramos está demasiado cargado de CO2 o de otros elementos contaminantes. Gracias a este dispositivo podremos tomar la decisión de ventilar la vivienda para que haya unos buenos niveles de oxígeno y la mínima concentración posible de compuestos orgánicos volátiles y formaldehidos. El medidor de calidad de aire Aranet4 es pequeño, discreto, portátil y fácil de configurar. Nos aporta datos de temperatura, humedad y niveles de CO2 del aire del interior de nuestra casa.

Iluminación inteligente con las barras de luz Philips Hue

Domotizar nuestras casas cada vez es más fácil y un sistema de iluminación inteligente es una de las formas más sencillas de generar ambientes especiales y controlarlo directamente desde el móvil. Los sistemas de iluminación inteligentes dan especialmente buen resultado en salones y dormitorios, creando distintas atmósferas mediante diferentes colores e intensidades de luz. Todo ello controlado desde el móvil o incluso desde el asistente de voz. Las barras de luz inteligentes de Philips Hue son una de las mejores opciones desde nuestro punto de vista.

Filtro de agua fácil de instalar de Tapp Water

En algunas ciudades tenemos la suerte de poder beber agua directamente del grifo, pero no es así en toda España. Por eso puede ser un muy buen regalo un filtro de agua que nos permita beber del grifo con tranquilidad y ahorrarnos el agua mineral de la cesta de la compra. Los más sencillos de instalar son los que se acoplan directamente al grifo. El filtro de Tapp Water es sencillo de usar, elimina el cloro, la cal, los microplásticos y los nitritos (estos son los más relevantes pero en total filtra más de 100 contaminantes), tiene aplicación móvil e incluso permite suscribirse a un programa de mantenimiento, con el que te van renovando los filtros necesarios periódicamente sin que tengas que estar pendiente. Un buen regalo para beber agua más sana en cualquier vivienda.

Asistente de voz Amazon Echo

Si los destinatarios del regalo son amantes de la tecnología este será un buen regalo. Los asistentes de voz más completos no solo responden a la típica pregunta de “qué tiempo hace”, también son buenos altavoces y además se pueden enlazar con muchos otros dispositivos inteligentes (como luces, cámaras de seguridad, televisores, termostatos para controlar la temperatura de la casa, etc.). De todos ellos, el asistente de voz Amazon Echo (Alexa) es el que dispone de un mayor número de accesorios compatibles, lo que nos permitirá comenzar a convertir nuestra vivienda en una auténtica smart-home.

Estación meteorológica MVPower

Relacionado con la calidad del aire, pero centrado en el clima, estos dispositivos permiten conocer la temperatura, humedad, velocidad del viento, altitud o presión atmosférica y mostrar todos los datos en un módulo central. La estación meteorológica MVPower permite saber en todo momento qué temperatura hace fuera sin necesidad de abrir las ventanas, también indica la previsión meteorológica de las próximos días y cuenta con accesorios para medir la pluviometría y la velocidad del viento. Un regalo muy práctico en cualquier vivienda y que seguramente se consultará a diario antes de salir de casa, en el momento de elegir qué ropa ponerse o cuando hay que decidir si coger o no el paraguas.

Humidificador de aire Pure Aroma de Cecotec

La calidad del aire no solo depende de la concentración de oxígeno, dióxido de carbono y la ausencia de contaminantes, también es importante mantener unos buenos niveles de humedad, sobre todo en las ciudades con los ambientes más secos. La humedad ideal en el interior debe situarse entre el 40% y el 60%, pero en ciudades con ambientes muy secos, como Madrid, es habitual encontrarse una humedad en interiores de tan solo el 20%. El humidificador Pure Aroma de Cecotec parece un elemento decorativo más de la casa y aporta ese extra de humedad al ambiente para que no sea demasiado seco. Además, permite incorporar fragancias, un plus para generar un ambiente interior sano, acogedor y confortable en cualquier vivienda.

Purificador de aire Ventus

Cada día nos vamos concienciando más de lo importante que es cuidar el ambiente interior de las viviendas para que sea lo más confortable y saludable posible. La calidad del aire interior es uno de los temas pendientes y la mejor manera de mantenerla en su punto óptimo es contar con un purificador de aire. El purificador de aire Ventus cuenta con 5 niveles de filtración: luz ultravioleta, filtro hepa13, filtro de carbón activo, sistema de fotocatálisis y filtro antibacterial. Con lo que va bastante bien equipado para eliminar todos los contaminantes y elementos perjudiciales presentes en el aire. Además, incluye un sensor de la calidad del aire en tiempo real y un modo inteligente que le permite ponerse en marcha de manera automática.

Cortinas acústicas Moondream

El ruido y la contaminación acústica son otro de los temas pendientes en las grandes ciudades. Si la persona a la que vamos a hacer el regalo se ha mudado a una vivienda de segunda mano en el centro de una gran ciudad y no ha podido cambiar las ventanas, este regalo le vendrá bien casi seguro. Las cortinas acústicas Moondream están fabricadas con un tejido especialmente denso (su tejido está patentado y se compone de 3 capas entrelazadas) que absorbe una buena cantidad de ruido. En concreto, consiguen reducir hasta en 7dB el ruido procedente del exterior. Adicionalmente, mejoran el aislamiento térmico de la casa y aportan oscurecimiento total en las estancias. Además, no dejan de ser un elemento decorativo más de la vivienda. Un buen regalo para cualquiera que tenga problemas de ruidos en la casa.

Cámara de seguridad TP-Link Tapo C200

La seguridad es un tema que preocupa a mucha gente y más cuanto acaban de estrenar vivienda. Cada vez más gente opta por las cámaras con conexión a internet que incluyen reconocimiento facial. La cámara TAPo C200 de TP-Link es una buena opción para vigilar la casa, con una buena relación calidad-precio. Esta pequeña cámara cuenta con detector de movimiento, visión nocturna, ángulo de visión 360º, audio bidireccional y es compatible con el asistente de voz Alexa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo es una casa de steel framing?
Qué es el confort de una casa y cómo se puede medir
¿Cuál es el precio de una reforma integral en Madrid?
7 pasos a seguir para construirse una casa de principio a fin
5 ventajas de construir una casa moderna de madera